Quieres sacar provecho a tu presencia en redes sociales pero no sabes cómo promocionar una página de Facebook nueva. Esta situación es muy común y muchos se decepcionan porque el número de seguidores no aumenta como desean. En Web Posicionamiento te traemos una serie de estrategias que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.
¿Cómo crear una página de empresa en Facebook?
Para hablar sobre las estrategias de promoción que puedes aplicar en tu fan page partimos del hecho que ya la tienes. Si este no es el caso y estás comenzando desde cero, te explicamos cómo crear una página de empresa en Facebook en pocos pasos.
- Ve a tu perfil y despliega el menú superior que aparece con una flecha hacia abajo. Selecciona “Crear página”. También puedes acceder al link facebook.com/pages/create para hacerlo.
- Luego selecciona la categoría de la página. Las opciones disponibles son: negocio local o lugar; compañía, organización o institución; marca o producto, figura pública, entretenimiento, causa o comunidad.
- Completa la información que pide Facebook. Cada categoría desplegará un menú diferente que debes llenar con los datos de tu negocio. Luego haces clic en “Empezar”.
- Aparecerá la página frente a ti y ahora debes configurarla antes de promocionarla. Agrega una foto de perfil, la portada, nombre de la página, descripción y enlace a tu web o blog. Asegúrate de tener toda la información básica.
- Comienza a crear y compartir contenido en tu página de Facebook. Debes tener al menos 10 publicaciones antes de hacerle promoción.
Tú página debe tener un estilo único, que se identifique con tu negocio o marca y se diferencie del resto. Si es una empresa coloca el logo en el perfil, si es marca personal sube una fotografía. En la cabecera puedes agregar texto para sacarle más provecho, pero no más de 20 % si piensas promocionarla con anuncios pagos.
¿Por qué tener una página de Facebook?
Las redes sociales cobran más importancia cada día para las empresas. Son una manera de darse a conocer, conectar con el cliente, fidelizarlos y generar engagement. Tener una Fan Page te da muchas oportunidades de promoción que no deberías desaprovechar.
Te permite anunciarte en la red social más importante a nivel mundial y la que tiene más usuarios. Lo que quiere decir que el alcance potencial que tendrás es enorme. Además, necesitas la página para tener un perfil de negocio y anunciar en Instagram.
Los usuarios perciben a los negocios que tienen Fan Page como legítimo y más cercanos. Muchos prefieren comunicarse y mantenerse actualizados a través de Facebook que en la web o blog.
Las empresas están conscientes de eso, así lo demuestran los más de 60 millones de páginas de negocios que hay en Facebook. Estas son las razones por las que debes incluirla en tu estrategia de marketing en rrss.
¿Cómo promocionar una página de Facebook nueva?
Ahora ya tienes la página, ¿qué debes hacer para promocionar tu negocio y conseguir más seguidores en Facebook? Puedes tomar dos caminos: conseguir seguidores de manera orgánica o con anuncios. La tercera vía sería combinar ambos.
Con un presupuesto ajustado es mejor recurrir a las opciones gratuitas que mencionaremos más adelante. Si tienes los recursos puedes optar por promocionar las publicaciones y anuncios pagos. Es una alternativa válida y, fijando los parámetros adecuados, puedes conseguir muchos seguidores en poco tiempo y con una inversión baja. El problema principal es que las interacciones y el nivel de compromiso serán bajos.
Por ese último motivo es mejor darle prioridad al tráfico orgánico. Aquí tienes varias opciones gratuitas para promocionar tu página en Facebook.
1. Completa la información y crea una página atractiva
En primer lugar debes hacer que tu fan page sea atractiva para quienes la visiten. Si quieres promocionar tu marca personal no te servirá cualquier foto de perfil, publica una con apariencia profesional. Las imágenes tienen que ser de calidad y estar relacionadas con la actividad a la que te dedicas.
De la misma forma tienes que completar toda la información posible. Esta será tu carta de presentación y permitirá generar confianza en los usuarios.
Por último, publica contenido. No promociones una página vacía porque confundirá y alejará a los visitantes. Como primera publicación puedes compartir un vídeo de presentación que diga quién eres y qué haces.
2. Invita a tus amigos
El siguiente paso es lógico y quizás predecible. Invita a los contactos que ya tienes en Facebook a seguir la nueva página. La misma plataforma te dará una lista de sugerencias donde puedes seleccionar a quiénes vas a invitar.
Esas personas recibirán una notificación donde po2drán aceptar o rechazar la invitación. Para reducir el número de rechazos avísales antes de enviar la invitación.
También puedes anunciarles a través de Facebook Messenger. Coloca el enlace y pídeles que te sigan. O lo puedes publicar en tu perfil, aunque el alcance puede ser un problema. Para hacerle frente publícalo varias veces, en distintos días y horarios; cambia el texto que acompaña al enlace para que no parezca la misma publicación.
Otra opción es invitar a los contactos de tus amigos. En este caso elige alguien de confianza, a quien puedas invitar como administrador para que comparta la página entre sus contactos.
3. Aprovecha las redes de contacto fuera de Facebook
Esto incluye el resto de las redes sociales donde participes, suscriptores a tu blog, listas de correo, etc. Publica el enlace a tu página con una invitación a seguirla en otras plataformas sociales.
En la firma de tu correo también puedes colocar el enlace. Esta es una manera muy efectiva de atraer tráfico hacia la página de Facebook. Además, puedes enviar un correo para informar a tus contactos sobre la página y que será un nuevo punto de contacto con el negocio.
4. Haz que sea interactiva
Dale a los usuarios una razón para regresar a la página integrando alguna aplicación a la misma. Puede ser una app que ya esté en Facebook o puedes pedir a un desarrollador que cree una.
Los concursos y sorteos también son una excelente manera para que los usuarios interactúen con la página.
5. Intégrala a tu sitio web o blog
No te limites a colocar el enlace de tu web o blog en la página, también lo puedes hacer a la inversa. Para dirigir las visitas a tu Fan Page desde la web una opción es instalar el plugin de páginas de Facebok. Esta herramienta permite insertar cualquier página en un sitio web. De manera que los visitantes puedan dar Me Gusta sin salir del sitio.
Instala botones sociales para que los usuarios puedan seguir o dar Me Gusta. Existen varios plugins con los que puedes incluirlos en tu web.
Promociona la página offline
Sal de Internet y coloca el nombre de tu página offline. Algunas ideas son las tarjetas de presentación, flyers, folletos, recibos, etc.
Sácale provecho a tu Fan Page
Promocionar mi página de Facebook no es lo único importante. Hay acciones que te permitirán sacarle mayor provecho.
- Revisa las notificaciones y mensajes a diario. Responde a los usuarios que se comuniquen contigo por esta vía.
- Publica testimonios de clientes satisfechos.
- Únete a grupos de temática similar a la de tu página, permitirá aumentar el alcance de tus publicaciones.
- Publica al menos tres veces al día para conseguir mayor visibilidad.
- Comparte el contenido de tu web o blog. Pero también debes publicar información de otras personas que tengan que ver con tu industria, los expertos.
¿Tienes más recomendaciones sobre cómo promocionar una página de Facebook nueva? Coméntanos qué estrategias has usado.