Pasos para mejorar el índice de conversión

Que los visitantes entren a la tienda online y se vayan sin comprar es un problema común. Son diversos factores que influyen en su decisión, pero aquí te diremos los pasos para mejorar el índice de conversión. Evalúa tu sitio y comienza a aplicar estos consejos de Web Posicionamiento.

Evalúa la situación actual

Para saber qué debes mejorar en tu tienda online, primero tienes que conocer en qué punto se encuentra en este momento. Verifica cuántos de los visitantes que entran se convierten en clientes y cuántos la abandonan sin hacer nada.

Esto lo puedes hacer con las herramientas de analítica web disponibles online.

Luego de saber cuál es la tasa de conversión actual, identifica los motivos por los que algunos clientes no compran. Algunas razones pueden ser:

  • No queda claro lo que vendes al entrar en la web.
  • La web no parece confiable y al usuario le da miedo dejar sus datos financieros.
  • Tiene pocas opciones de pago.
  • Las políticas de envío y devolución son confusas.

Estas son solo algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta y, a partir de allí, aplicar nuevas estrategias de conversión.

Pasos para mejorar el índice de conversión

Si vas a empezar con tu e-commerce o ya tienes tiempo trabajando en el sitio, estas acciones te ayudarán a aumentar las conversiones.

Analiza la demanda

Debes saber cuáles son los intereses del cliente objetivo, qué es lo que busca. Esto te permitirá decidir las acciones a tomar para atraerlo hasta la tienda online. Además de darte la información que necesitas para convencerle de comprar.

En el mundo digital las tendencias cambian con frecuencia, lo que altera la demanda. Tienes que mantenerte actualizado y analizar con regularidad qué ocurre en el mercado.

Deja claro lo que vendes

Un error de diseño frecuente es que la web sea confusa y compleja para navegar. Cuando un visitante llega a la home, debe quedarle claro qué vendes en 10 segundos, de lo contrario la abandonará.

Muéstrale la web a una persona que no la haya visto antes por pocos segundos. Luego pregúntale si sabe de qué se trata y si le inspira confianza. Si la respuesta es negativa, tienes que aplicar cambios de inmediato.

Con las modificaciones adecuadas, el índice de conversión puede recibir un gran impulso.

El diseño es vital, procura que el contenido sea conciso y usa imágenes de calidad. Debe transmitir una imagen profesional.

diseño-para-e-commerce

Implementa campañas promocionales

Si dudas sobre cómo mejorar la tasa de conversión, una manera efectiva es crear campañas de promoción. Una buena estrategia de marketing incluye anuncios pagos y promociones especiales.

La idea es atraer nuevas visitas al e-commerce, pero la tienda debe estar optimizada para la venta. De lo conrario, no funcionarán.

Estrategia multicanal

No te limites a trabajar en la tienda online. En la web cuentas con múltiples canales en los que puedes interactuar con los clientes y aprender más sobre ellos.

Estos puntos de contacto sirven para conocer mejor a los leads. Y de esta manera sabrás en qué momento del flujo de venta están y si están listos para comprar.

Aprovecha el contenido generado por el usuario

Una desventaja de las tiendas online frente a las físicas es que los clientes no pueden probar ni tocar los productos. Una manera efectiva de enseñarles cómo se ven en el mundo real es mostrar como otras personas lo usan.

Comparte imágenes y vídeos que otros clientes publican en sus redes sociales. Esto ayudará a mejorar las ventas a la vez que aumenta el engagement.

Personaliza la experiencia del cliente

Al hacer seguimiento a los intereses de los clientes puedes ofrecerles productos y servicios específicos para cada uno. No te limites a personalizar las comunicaciones, haz lo mismo con la experiencia de compra y cubre las necesidades específicas de cada persona.

Sigue estos pasos para mejorar el índice de conversión y notarás cómo aumentan tus ingresos. Si necesitas mejorar tu estrategia de marketing, contáctanos.