Si estás leyendo esto es porque seguramente manejas un blog y sabes lo importante que se han vuelto en el mundo del marketing. Pero no basta solo con tenerlo y llenarlo de información, debes estar atento de la frecuencia con la que tu audiencia termina de leer los post, del diseño y de qué pasa con publicaciones viejas. Si quieres conocer algunas formas de optimizar el contenido antiguo de tu blog quédate con nosotros en WebPosicionamiento.eu.
Primeros pasos para aprovechar los post viejos
Es muy frecuente que los blogueros se dediquen casi únicamente a crear nuevo contenido para mantener enganchada a su comunidad y atraer nuevos miembros. Pero no toman en cuenta que aún pueden sacarles provecho a esos artículos más antiguos.
Comienza con estos pasos para optimizar el contenido antiguo de tu blog.
Clasifica el contenido antiguo
Si eres un blogger muy activo seguramente ya tendrás unos cuantos artículos en el baúl de cosas perdidas.
Clasifica y coloca en una lista los post que consideres antiguos. De esta manera podrás determinar cuántos tienes. Así como cuales tienen potencial para generar más tráfico en tu blog.
Comprueba cuales son los artículos con mayor tráfico
Este paso es muy sencillo, solo debes ir a Google Analytics. Ya debes estar dado de alta con tu web ahí desde que comenzaste tu blog. En GA tienes que elegir la sección “Comportamiento” donde podrás obtener observar cuales son los post o artículos más visitados de tu web en el período que selecciones.
Otra forma de que puedas identificar qué artículo antiguo puede agregar valor a tu blog es determinar cuál de ellos ha sido compartido mayor cantidad de veces en redes sociales. Esto se hace mediante herramientas especializadas que puedes encontrar fácilmente en la web.
Como optimizar el contenido antiguo de tu blog
Una vez que hayas concluido con las tareas de los primeros pasos debes decidir qué acción resulta más conveniente a la hora de reutilizar post de tu blog. Existen varias alternativas:
Modifica, actualiza y vuelve a publicar artículos antiguos
Si publicaste el post hace mucho tiempo seguramente un porcentaje de tu audiencia actual no lo ha leído. La forma más sencilla de traerlo al presente es cambiando la fecha para que este aparezca en las primeras páginas de tu blog. Pero te recomendamos hacerle ciertas modificaciones que lo vuelvan más atractivo para los lectores. Así podrás aumentar el tráfico que recibe.
Coloca videos relacionados con el contenido, infografías y datos actualizados. De esta manera atraparás la atención de los usuarios.
También puedes añadir un nuevo encabezado, hacer modificaciones en la forma de expresarte o explicar algo. Existe un sin número de cosas que puedes hacer para renovar un artículo antiguo.
Resume o recopila varios post
Otra opción es reunir partes de varios post en uno solo, es decir, puedes hacer un artículo en donde resumas varios artículos antiguos y los compiles. Asegúrate que la temática de las publicaciones sea similar o que estén relacionadas.
Una alternativa muy interesante es crear un e-book. Puedes hacer un tipo de guía o libro con post que tengan un tema en común. Es muy sencillo de hacer y seguramente será un éxito entre tus lectores.
Vincula contenido nuevo con viejo contenido
Si llevas un tiempo en esto de manejar un blog seguramente ya has hecho esto antes y no te estabas dando cuenta de que estabas reutilizando post. Es un truco bastante básico pero muy útil a la hora de aumentar el tráfico en tu blog.
Si tienes artículos que han quedado perdidos entre las páginas de tu blog y en internet puedes traerlos a la vida nuevamente. Así mejorar el SEO de tu web, puedes crear post nuevos con una temática que se complemente con algunos de ellos y vincularlos mediante enlaces.
Una opción que es similar a la de enlazar los post es proponer directamente contenido al lector. Es tan simple como colocar sugerencias de artículos relacionados al final del post con enlaces que te envíen directamente a ellos con un simple clic. Esto puedes hacerlo con un Widget en WordPress.
Comparte en redes sociales
Recuerda que las redes sociales son tus aliadas. Debes aprovecharlas para reutilizar post y conseguir más tráfico.
Esta técnica se puede realizar en conjunto con cualquiera de las nombradas anteriormente. Ya que consiste en recordar a tus seguidores que hay contenido nuevo o actualizaciones.
Te aconsejamos compartir cada vez que te parezca apropiado. Ya que en estas plataformas, por lo general, existe un flujo de información muy rápido lo que podría causar que muchos de tus lectores no logren ver el contenido compartido.
Cuando ya tienes cierto tiempo creando contenido ganas el derecho de reutilizar material antiguo.Esto porque cuentas con una gran cantidad de post. Recuerda siempre optimizar tu contenido web.
No tengas miedo de sacar a la luz esos artículos que se quedaron en el rincón más oscuro de tu blog. Utiliza las técnicas que te hemos dado para optimizar el contenido antiguo de tu blog y cuéntanos en los comentarios si te ayudaron a mejorar el tráfico. Si necesitas ayuda pide presupuesto gratis.