La geolocalización se ha convertido en un elemento importante para cualquier tipo de empresa. Hoy desde Web Posicionamiento te contaremos cómo usar Google maps en tu estrategia de marketing, ya que es una forma sencilla de dar a conocer tu marca y aumentar su alcance.
Ventajas de la geolocalización para tu negocio
La geolocalización abarca un conjunto de acciones de promoción de una empresa, producto o servicio que se basa en la ubicación de los dispositivos móviles de los clientes.
Estas se han vuelto muy popular entre las empresas pequeñas y medianas. Ya que se enfocan más en el marketing y SEO local.
Algunas de los beneficios que puedes obtener utilizando el makerting de geolocalización son:
- Diriges tus acciones a un público bien definido.
- Puedes personalizar la estrategia de promoción hacia el cliente.
- Permite que los pequeños negocios puedan competir en el mercado.
- Podrás fidelizar clientes de forma sencilla, debido a interacción constante y la cercanía con ellos.
- Estas estrategias se centran en los dispositivos móviles, lo que permite el aumento de las ventas y del alcance de las acciones.
Cómo usar Google Maps en tu estrategia de marketing digital
Muchas plataformas y aplicaciones son capaces de atraer clientes a tu empresa y negocio por medio de la geolocalización.
Una de las herramientas más utilizadas para esta esta tarea es Google Maps. Esto se debe a la gran cantidad de opciones que le ofrece a los usuarios con respecto a la ubicación de lugares, trazado de rutas y más.
Diseña una ficha en Google My Business
Lo primero que debes hacer para que tu empresa sea muy fácil de encontrar en Google Maps es crear una ficha en Google My Bussines.
De esta forma Google conocerá la ubicación de tu local físico y tu ficha aparecerá en los resultados de búsqueda y en los mapas. La precisión y presencia de estos dependerá del nombre, la dirección y ubicación.
Al momento de registrarte debes completar los siguientes datos para empezar a posicionarte dentro de Google Maps.
- Nombre de la empresa.
- País.
- Dirección.
- Código postal.
- Ciudad.
Posteriormente solicitas tu tarjeta de verificación, la cual tardará un par de días en llegar a tu dirección. En ella encontrarás un código que debes introducir para que tu empresa quede debidamente registrada y verificada.
Optimiza el posicionamiento para Google Maps
Empieza a añadir información más profunda relacionada con categoría de tu empresa. Debes agregar una pequeña descripción utilizando palabras clave para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente.
Los siguientes factores son algunos de los que influyen en el posicionamiento de tu empresa en Google Maps:
- Valoraciones, comentarios y reseñas.
- Publicaciones.
- Antigüedad.
- Ubicación desde donde el usuario realice la búsqueda.
Otro aspecto importante dentro de los elementos SEO para Google Maps es la utilización de fotografías y videos. Este tipo de contenido atrae la atención del público, por lo que te ayudara a ganar visibilidad.
Comparte tu ubicación
Compartir la ubicación de tu negocio en las diferentes redes sociales y en tu web desde Google Maps es indispensable.
De esta forma tus clientes podrán analizar y monitorear el recorrido que deben hacer desde su lugar de ubicación hasta tu negocio. Es una forma sencilla de ayudarlos a que localicen la empresa.
La herramienta incluso le indicará cuánto tiempo tardará en realizar la ruta.
Si el cliente puede visualizar y manejar las rutas asi como la información de la tienda, podrá tomar sus previsiones con respecto a las horas de atención y más.
Estas son algunas formas de usar Google maps en tu estrategia de marketing digital, empieza a aplicarlas y cuéntanos en los comentarios como han sido tus resultados. Como expertos en posicionamiento web podemos ayudarte con el SEO de tu empresa, solo contáctanos.